Términos de servicio

Condiciones del servicio EasyKondo

Para nosotros es importante que no tengas que pasarte leyendo documentos densos escritos en un legalés que solamente entiende un abogado. EasyKondo te habla en humano!

Ultima actualización: 15 de Octubre de 2018

PÁRRAFO PRELIMINAR

EasyKondo NUNCA JAMÁS se contactará contigo por ninguna vía (presencial, telefónica, por correo electrónico, mensajería instantánea, señales de humo o palomas mensajeras, etc.) para solicitar que entregues tu contraseña, bajo ninguna circunstancia. Si alguien dice pertenecer al equipo EasyKondo y y te solicita entregar tu contraseña con cualquier excusa, no la entregues y avísanos de inmediato.

1.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

EasyKondo es una plataforma 100% online destinada a proporcionar herramientas para espacios comunitarios (condominios, edificios habitacionales, edificios de oficinas, etc) dispuestas para que tanto ocupantes como administradores puedan interactuar de manera sencilla y rápida. Las funcionalidades disponibles en EasyKondo son, a modo de ejemplo por lo que no debe asumirse que esta lista es extensiva y completa, panel de mensajería entre copropietarios y administración, control de acceso, gestión de gastos comunes, control de espacios comunes, reportería, etc.

EasyKondo provee accesos diferenciados para Administradores, Habitantes, Comités de Administración y Conserjes, cada uno entrega la posibilidad de utilizar funcionalidades específicas para cada segmento. El identificador único de un usuario es su dirección de correo electrónico. Una cuenta de correo electrónico solo puede estar asociada a una cuenta de servicio de un solo tipo.

2.- USO DEL SERVICIO

El uso de EasyKondo se realizará mediante un navegador web ya sea en versiones de escritorio o desde un dispositivo móvil. Si bien EasyKondo hace todos los esfuerzos para contar con un servicio que se adapte a todos los dispositivos, para asegurar una experiencia libre de fallos el usuario debe cuidar mantener su software (sistema operativo y navegador web) actualizado a sus versiones más recientes.
Ningún usuario podrá utilizar el servicio EasyKondo de una manera en que deliberadamente cause daño al mismo o a otros usuarios

3.- ELEGIBILIDAD Y REGISTRO

La creación de una cuenta de usuario residente o usuario administrador de comunidad es libre y gratuita en la medida que se acepten estos términos de servicio, la política de privacidad de EasyKondo y se utilice una dirección de correo electrónico real y verificable. Las cuentas de acceso para conserjes y comités de administración no son de libre creación y solo pueden ser creadas por un Administrador, asociadas a una Comunidad que cuente con un plan de servicio activo.
La creación y mantención de una cuenta de acceso no tiene costo.

4.- CONTENIDO

El contenido proporcionado por EasyKondo incluyendo, pero no limitado a, toda la gráfica y diseño del sitio web corporativo y el sitio web transaccional, son propiedad intelectual exclusiva de Rockhopper SpA e EasyKondo, no estando permitida su reproducción total o parcial ni ningún uso no autorizado de la misma.
El contenido e información provista directamente por los usuarios del servicio es propiedad de los mismos, quienes por el solo hecho de entregarla conceden a EasyKondo y Rockhopper SpA una licencia perpetua, ilimitada, irrevocable, no exclusiva, libre de costos y royalties, transferible y sublicenciable, para almacenar, procesar, reproducir, transmitir y distribuir dicha información con el fin de proveer en forma continuada el servicio EasyKondo, preparar obras derivadas libres de información personal identificable, traspasar a eventuales continuadores de negocio, realizar notas de prensa, promocionar el servicio y cualquier otro fin legal que EasyKondo y Rockhopper SpA estimen necesario. Ninguna acción realizada por EasyKondo con la información entregada por sus usuarios afecta el derecho de propiedad intelectual de los mismos.

5.- RESTRICCIONES LEGALES

Ningúna persona o entidad utilizará el servicio EasyKondo en ninguna de sus versiones donde se encuentre prohibido por ley. Asimismo, ningún usuario utilizará el servicio para llevar a cabo actividades que puedan ser consideradas ilegales. Al aceptar estos términos de servicio, todos los usuarios liberan de toda responsabilidad por mal uso a EasyKondo y Rockhopper SpA y facultan a EasyKondo y Rockhopper SpA a denunciar, en caso de detectar actividades ilegales, ante la autoridad policial o poderes judiciales que correspondan dichos malos usos.

6.- SEGURIDAD DE INFORMACION Y DISPONIBILIDAD DEL SISTEMA

EasyKondo es responsable de mantener el servicio sobre una plataforma estable y segura, aunque no es posible garantizar que se mantenga libre de fallas el 100% del tiempo. No obstante lo anterior, en caso de detectarse o reportarse fallos de sistema, EasyKondo realizará todos los esfuerzos para corregir dichos fallos en el menor tiempo posible.
Los usuarios son responsables de mantener en todo momento sus credenciales de acceso protegidas, utilizando contraseñas con un grado suficiente de complejidad y no divulgarlas a terceras personas, inclusive si esas terceras personas manifestaran ser parte del equipo de EasyKondo. EasyKondo no se puede hacer responsable de los daños directos o indirectos que pueda sufrir un usuario a causa de no haber resguardado correctamente sus credenciales de acceso. Pese a lo anterior, EasyKondo utilizará medios tecnológicos a su alcance para en forma periódica buscar evidencias de contraseñas inseguras o cuentas comprometidas, en cuyo caso informará a los usuarios afectados y les prestará asistencia para recuperar sus cuentas. Del mismo modo EasyKondo, actuando en modalidad best-effort estará disponible para asistir a los usuarios que proactivamente soliciten a EasyKondo colaboración para incrementar la seguridad de sus contraseñas o cuentas de acceso.

Si bien EasyKondo busca mantener su servicio disponible el 100% del tiempo, es posible que por causas endógenas o exógenas uno o más usuarios se vean impedidos de acceder a la plataforma durante períodos breves de tiempo. En caso que la indisponibilidad del servicio, definida como la indisponibilidad completa (para todos los usuarios) del acceso a la plataforma, durante un determinado mes calendario supere el parámetro establecido en tu contrato, EasyKondo compensará los planes de servicio vigentes para el mes siguiente en un porcentaje igual al porcentaje de indisponibilidad. Para efectos de calculo, la indisponibilidad se medirá en minutos y la base de cálculo se determinará sobre la cantidad de minutos del mes, basado en su cantidad de días.
A modo de ejemplo y solo con el fin de ilustrar lo señalado, si durante un mes calendario (contado desde las 00:00 hora de Santiago de Chile del primer día del mes hasta las 23:59 hora de Santiago de Chile del último día del mes) el servicio estuviera inaccesible en un 1,5% del tiempo, los usuarios con un plan de servicio vigente para el siguiente mes recibirán un crédito equivalente al 1,5% del costo mensual del servicio. Para clientes con un régimen de pago anual, el crédito aplicado será el equivalente al 1,5% del costo mensualizado del servicio y se aplicará en la siguiente renovación anual.

7.- PLANES DE SERVICIO

El uso de EasyKondo para algunos usuarios requiere el pago por la prestación del servicio. Este pago incluye la provisión de todos los módulos de servicio disponibles, incluso aquellos que no hayan estado disponibles al momento de la primera contratación del servicio. El pago por el servicio se realizará por adelantado, con vigencia de 1 (un) año calendario contado desde la fecha de inicio del plan de servicio. Existirán dos modalidades de pago: pago anual, por lo cual se entenderá que el contratante del plan de servicio realizará un único pago por el período completo de un año de servicio, y pagos mensuales, por los cuales se entenderá que el servicio es contratado por un año, pero se realizarán 12 (doce) pagos mensuales sucesivos por el servicio. Los precios a pagar serán los informados al momento de la contratación.
Para los planes contratados con 12 pagos mensuales, si el usuario elige poner término anticipado al uso del servicio (entendiéndose por anticipado, en cualquier momento antes de completarse los 12 meses de servicio) no quedará liberado de realizar los pagos restantes durante el primer año de contrato. En caso que el contrato de servicio ya haya pasado de su primer período de 12 meses, el cliente podrá poner término al mismo informando por escrito con al menos 30 días de anticipación.

8.- RENOVACIONES, NO RETROACTIVIDAD DE PRECIOS Y PRECIOS FUTUROS

(a) EasyKondo publica periódicamente precios especiales por la contratación del servicio entre determinadas fechas a modo de promoción, bajo las siguientes condiciones:
(a.1.) Fijación de precio: Aquellos clientes que contraten el servicio a un determinado precio, podrán renovarlo al momento de su vencimiento anual por el mismo precio en forma indefinida, independiente de los precios que se encuentren vigentes al momento de la renovación. De esta forma, el usuario puede asegurarse que el precio mensual por unidad no experimentará alzas en el tiempo, sujeto a lo provisto en la clausula (c) de este mismo párrafo. No obstante a lo anterior, si al momento de la renovación los precios vigentes fueran inferiores a los precios vigentes al momento de la contratación o anterior renovación, el cliente podrá optar al precio reducido en la medida que dicha renovación sea ejecutada y pagada durante la validez de los precios promocionales.
(a.2.) No retroactividad: En caso de no haber precios promocionales vigentes al momento de la renovación, pero de haberlos habido en el pasado, el cliente no podrá optar a los mismos al momento de renovar. Ninguna promoción podrá hacerse retroactiva a aquellos clientes que no hayan contratado planes de servicio durante la vigencia de los precios promocionales.

(b) EasyKondo puede aplicar descuentos especiales por volumen a usuarios administradores que inscriban un determinado número de propiedades y/o un determinado número de unidades repartidos en múltiples propiedades, independiente de la cantidad de unidades que tenga cada propiedad por separado, con las siguientes provisiones:
(b.1.) Validez: El precio especial se considerará como un descuento entregado voluntariamente por EasyKondo sujeto a las condiciones pactadas directamente entre EasyKondo y el usuario administrador en términos de cantidad de propiedades y/o de unidades y se aplicará sobre la tarifa neta (antes de IVA).
(b.2.) Aplicabilidad y permanencia: En caso de que las condiciones mencionadas en la clausula (b.1) dejen de cumplirse luego de la renovación, EasyKondo podrá ajustar los precios correspondientes al servicio a las tarifas vigentes en ese momento u ofrecer una alternativa diferente. En todo caso, ninguna alternativa será de un precio superior a las vigentes al momento de la renovación

(c) Los precios de lista disponibles en cualquier momento pueden experimentar variaciones en el futuro, las que aplicarán para nuevas contrataciones y para las renovaciones de servicio que en el pasado hayan sido beneficiadas con un descuento por volumen que se encontrara sujeto a condiciones específicas acordadas previamente entre EasyKondo y el usuario administrador que haya dejado de cumplirse debido al cese de cumplimiento de dicha condición por parte del usuario.

(d) El plazo de servicio se pactará por contrato por un período de 12 meses, los que se renovarán en forma automática una vez cumplido dicho plazo por otro de igual duración, salvo que una de las partes informe por escrito con al menos 30 días de anticipación su intención de poner término unilateral al contrato en la fecha de vencimiento.

9.- DOMICILIO Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Para todos los efectos, EasyKondo, Rockhopper SpA y el usuario fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, República de Chile y aceptan someterse a todas sus disposiciones legales vigentes así como a la competencia de sus organismos arbitrales y la jurisdicción de sus tribunales.