Preguntas Frecuentes

Como te ayudamos?

Estás son las preguntas que recibimos con más frecuencia. Si tienes alguna duda, probablemente puedas encontrar la respuesta aqui!

Cuentas

Como creo una cuenta?
Simple! Dirígete AQUÍ y puedes crear una nueva cuenta en menos de un minuto. Recuerda crear la cuenta del tipo correcto!

Por qué tengo que activar mi cuenta?
Por dos motivos: Como el nombre de tu cuenta es tu dirección de correo electrónico, tenemos que asegurarnos que esté bien escrita. Por lo mismo te enviamos un mail con un link especial para que puedas activar tu cuenta y así todos nos aseguramos que está bien escrita. Además, de vez en cuando aparece un chistoso que se quiere hacer pasar por alguien más. Por lo mismo, si otra persona intenta crear una cuenta con tu dirección de correo para hacerte una broma (o por algún motivo más nefario como suplantarte) no va a poder activarla si no tiene acceso a tu correo. Pero tú si :)

Puedo dar de baja mi cuenta?
Sí, teniendo en cuenta que no puedes tener planes de servicio activos ni propiedades activas asociadas a la misma. Puedes solicitar que desactivemos tu cuenta iniciando sesión y contactándote con nuestro equipo de soporte.

Soy administrador y residente. ¿Qué hago?
Si administras una comunidad en EasyKondo y eres residente de una comunidad en EasyKondo (sea la misma u otra) no puedes usar la misma cuenta de acceso para operar en ambos "roles". Las direcciones de email son únicas en nuestra plataforma. Si necesitas una cuenta de residente y una cuenta de administrador debes crearlas asociadas a direcciones de email distintas.

Incentivos

En mi comunidad se usa otra plataforma ¿Por qué cambiarme?
Porque EasyKondo crece con tu comunidad y nos preocupamos de entregarle a los administradores y residentes las funcionalidades que realmente necesitan sin complicarles la vida innecesariamente.

Recibo algún beneficio directo si mi comunidad cuenta con el servicio de EasyKondo?
Sí! En la mayoría de los casos, EasyKondo le cuesta menos a tu comunidad que otras plataformas. Esto se traduce en un egreso más pequeño en tu gasto común, por lo que en definitiva tú como residente pagarás menos a fin de mes.

Me interesa esto. ¿Puedo ponerlos en contacto con la admnistración de mi comunidad?
Por supuesto! Utiliza el formulario de contacto y envíanos los datos de contacto de tu administrador y nosotros lo contactaremos para presentarle el servicio. Si eres la primera persona de tu comunidad en ponernos en contacto con tu admnistrador y éste termina contratando el servicio, para agradecerte te haremos llegar un pequeño regalo una vez que el servicio ya esté funcionando en tu comunidad, por lo que no olvides dejar tus datos de contacto para saber quién eres y como hacértelo llegar! La única condición que ponemos es que seas mayor de edad.

Costo

Tener una cuenta tiene algún costo?
Ninguno! Las cuentas son gratuitas. Solo algunos usuarios deben pagar un plan de servicio para administrar una comunidad.

Cual es el costo del servicio?
Crear una cuenta y acceder a la plataforma es gratis para todos. Si eres residente, nunca te cobraremos nada por usar EasyKondo.
Si eres administrador, el costo del servicio dependerá de la cantidad de comunidades que administres, el número de unidades que tengan dichas comunidades en total y la forma de pago que elijas.

De verdad el servicio es más barato que otras alternativas? Cuánto más barato?
En la mayoría de los casos, sí. Dependiendo de cada administración en particular, EasyKondo puede significar ahorros superiores al 50% versus nuestra competencia. Claro que hay excepciones, pero son pocas. El porcentaje de ahorro depende del volumen de comunidades y unidades, por lo que es difícil mencionar cifras específicas, pero algunos de nuestros clientes han obtenido ahorros superiores al 70% en el costo del servicio por trabajar con nosotros, lo que se traduce en ahorros directos para la comunidad. Exígele a tu administrador que use EasyKondo!

Cómo funciona eso de la garantía de funcionamiento?
Muy simple: Nos comprometemos a que la plataforma esté siempre disponible (nuestro estándar es un 99,95%), porque para eso nos pagas. Si en un mes calendario no cumplimos nuestra promesa de servicio, que establecemos por contrato, el porcentaje de tiempo que no estemos disponibles será el porcentaje de descuento que aplicaremos en tu próximo pago.
Para asegurar total transparencia, el monitoreo de disponibilidad de nuestra plataforma es realizado minuto a minuto por una empresa externa, cuyos datos no tenemos ninguna posibilidad de manipular, y el resultado de ese monitoreo está permanentemente disponible en forma pública AQUÍ

Funcionalidad

Administro varias comunidades. ¿Se puede?
Claro que sí. EasyKondo está construído para ser multi-propiedad por lo que puedes administrar múltiples comunidades sin problemas usando una sola cuenta de usuario. Cada comunidad estará asociada a su propio plan de servicio. Si tienes múltiples comunidades, contáctanos y conversemos sobre tarifas especiales por volumen.

Tengo varias propiedades. ¿Se puede?
¡Por supuesto! EasyKondo es multi-propiedad. Si tienes múltiples propiedades en una comunidad que cuente con el servicio, o si tienes múltiples propiedades repartidas entre distintas comunidades que cuenten con el servicio, puedes administrarlas todas con una sola cuenta de usuario.

Compré/Vendí mi departamento.
Si lo vendiste o lo cediste en arriendo, traspasa el control de la propiedad a sus nuevos ocupantes. Toma menos de un minuto. Para ello inicia sesión e inicia la transferencia de la propiedad. La propiedad seguirá en tu cuenta hasta que su nuevo ocupante la acepte, por lo que nunca estará en el limbo.
Si compraste o te fuiste a vivir a una propiedad que ya contaba con el servicio, pídele al dueño o anterior ocupante que te traspase el control de la propiedad y en minutos estarás funcionando.

Tienen app para iOS o Android?
No. Nuestra estrategia es un poco distinta. Toda la plataforma funciona sin problemas en dispositivos de cualquier tamaño utilizando cualquier navegador web razonablemente actualizado. Considerando que la mayoría de las apps que descargas terminan siendo olvidadas y dejadas en desuso, y que asegurarnos de hacer que una app funcione con la impecabilidad que nos auto-imponemos en absolutamente todos los modelos y tamaños de teléfono es un proceso muy tedioso, elegimos no utilizar espacio innecesario en tu dispositivo y concentrarnos en entregarte el mejor servicio posible via web.

Soy arrendador. Mi arrendatario me envió el comprobante de pago de los gastos comunes pero no tengo como validar que sea real. ¿Qué hago?
Sí tienes como validarlo! Cada cupón tiene un código único que sirve como llave de verificación. Ingresando AQUÍ con ese código puedes verificar que el cupón y los datos que contiene sean reales, ya que si el código es válido te entregaremos una copia genuina del cupón. Que no te pasen gato por liebre!